Creacionismo

 

Esta teoría, tiene un propósito divino. Considera que los animales, humanos y plantas han sidio siempre de la misma forma, descartando todo tipo de cambio evolutivo a través del tiempo. Intenta explicar que el origen de la vida fue creado por un ser divino, inteligente y omnipotente.

El significado a que distintas especies tengan rasgos casi iguales es por el simple hecho de que Dios aprovecho materiales comunes en todos ellos, por lo que hace totalmente imposible que todos hallamos descendido de “algo” que hace millones de años solo era un organismo unicelular.

Si creemos en la creación, creemos que todo vino de la nada por la voluntad de un creador omnipotente y trascendente que no está limitado por el tiempo y el espacio, y que fuimos creados por un propósito. Esto explica completamente cómo pudo haberse originado el diseño aparente y la complejidad.


La mejor evidencia a favor del creacionismo es la afirmación de Dios Mismo de que Él creó la luz, el universo, la Tierra y toda la vida. Ahora, ¿cómo podemos saber directamente a través de una base científica que es verdad? podemos mostrar que fue escrita en el Antiguo Testamento, pero no podemos evidenciar esta teoría de forma directa Sólo tenemos que aceptar la historia existente y examinar la evidencia sobre quién fue Jesús. Nuestro calendario se basa en el nacimiento de Jesús.

En Teología el creacionismo es la doctrina según la cual el universo entero es el producto de un acto sobrenatural por parte de Dios, no una emanación. También se entiende la doctrina que sostiene que alma humana individual es creada por Dios, no previamente existente ni generada por el mismo acto natural que da origen al cuerpo, en oposición al traducianismo.