Generación Espontanea

 

 Debido a las dudas sobre el origen de la vida, emergió  un pensamiento que los llevó a buscar una explicación lógica para determinar el origen de los organismos que estaban a su alrededor, es así como surge la teoría  de la  “Generación Espontanea”.

Aristóteles, fundador y filósofo que sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol, mientras que las moscas nacían en la carne descompuesta de las carroñas de animales, interacciones de la materia inerte con una fuerza vital o soplo divino que llamo “entelequia”. Siendo así una idea propuesta que nacía en la antigua Grecia, los filósofos pensaban que a su vez la vida podía surgir del lodo, de la materia en putrefacción, del agua del mar, de la basura, debido a que esos serian los lugares en donde transitaban gusanos, insectos, pequeños vertebrados.


Algunas pociones de materia contienen un “principio activo” y que gracias a él y ciertas condiciones adecuadas se puede producir un ser vivo. Insectos como: peces, gusanos, sapos y salamandras etc. nacen de forma "espontánea" al interactuar con el sudor, el rocio, suelos húmedos.